Google

domingo, 7 de octubre de 2007

YA ESTAN LOS OTROS DOS SEMIFINALISTAS DEL MUNDIAL DE RUGBY

Sudáfrica y Argentina serán los otros dos países en disputar las seminfinales del mundial de rugby el proximo fin de semana.

Sudáfrica se impuso 37-20 ante Fiji, por los cuartos de final de la IRB Copa Mundial de Rugby este domingo en el Estadio El Velódromo de Marsella.

Desde el comienzo Sudáfrica fue en busca de la victoria y abrió el marcador a los 7 minutos de juego con un penal pateado desde la mitad de la cancha por Francois Steyn.

Los forwards de los Springboks hicieron una gran tarea siempre poniendo la línea de ventaja muy adelante y dando a sus backs mucho espacio para decidir y atacar. Luego de un par de ataques con los delanteros la pelota se jugó a la punta y fue el centro Jaque Fourie quien apoyó.

Fiji propuso mucha presión pero algunos errores de manejo no le permitieron sacar mayores réditos de la velocidad que los caracteriza. Pero un penal de Seremaia Bai a los 25 minutos los acercó en el marcador.

El pack fijiano defendió con pasión los intentos de sus oponentes y su octavo, Sisa Koyamaibole, se destacó por llevar siempre el juego adelante a pesar del avance verde. Pero en el minuto 35 su resistencia fue quebrada por el capitán sudafricano John Smit, luego de varios intentos con el maul.

Los mejores momentos del partido se vieron en la mitad del segundo tiempo. En una acción de ida y vuelta, fue primero Fiji quien lo tuvo, pero no pudo definir dos muy buenos quiebres de defensa y estuvieron a metros de anotar. En la réplica Sudáfrica fue letal y luego de un gran control de pelota llegó el try, en el minuto 50, del wing JP Pietersen.

Aun con un hombre menos (Seru Rabeni fue amonestado por un tackle peligroso), Fiji llegó a su primer try. Fue a la manera fijiana, con mucho juego de manos, moviendo la pelota de lado a lado y con una definición muy apropiada del wing Vilimoni Delasau, que pateó la pelota a un espacio vacío en la defensa y llegó primero para apoyar.

Inmediatamente después de su try, desde la recepción de la salida, los isleños se animaron a jugar con buenas carreras del fullback Norman Ligairi y el capitán Mosese Rauluni y el otro wing del equipo, Sireli Bobo, llegó al ingoal para darle la igualdad a su equipo a los 59 minutos.

Los sudafricanos trataron siempre de atacar el punto débil de los fijianos y hacer el máximo de su potencial con los forwards, nuevamente llegaron a un try luego de un maul formado en la base de un scrum dentro de los 22 metros de su oponente. Sobre el final el apertura Butch James selló la victoria con su try.


Por otro lado, en el último partido de los cuartos de final que se jugó en el Stade de France, Argentina logró vencer a Escocia por 19 a 13 y es semifinalista de la RWC 2007 por primera vez en la historia.


Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado en el comienzo del partido. Cuando abrieron la pelota hacia los tres cuartos, rara vez la pelota pasó más allá del apertura. Los número diez de cada equipo pateaban a cargar al fondo dándole la iniciativa al rival, aunque ninguno se animaba a mucho.

Con este panorama se buscó anotar a través de las patadas. Pero ni Hernández con un drop, ni Felipe Contepomi con un penal, pudieron sumar para Argentina. Diferente suerte tuvo Dan Parks que sobre los 16 minutos abrió la cuenta para Escocia. Los Pumas tuvieron más posesión de pelota que los escoceses y fueron los que más buscaron avanzar en el campo.

Sobre los 22 minutos Felipe afinó su puntería y sumó dos veces a través de penales para dar vuelta el marcador. Gonzalo Longo Elía tapó un kick sobre los 22 metros y le ganó en la carrera a sus dos marcadores para apoyar el primer try argentino.

Escocia descontó sobre el cierre con un penal de Chris Paterson y cerró el parcial 13-6 en favor de Los Pumas.

La segunda mitad tuvo nuevamente a los pateadores como protagonistas. Con el objetivo de seguir manteniendo lejos a su rival, se siguió buscando ubicar la pelota en los extremos. Felipe Contepomi sumó un penal en el inicio y Hernández aportó tres puntos más con un drop. Los Pumas quedaron 19-6 arriba.

A los 22 minutos de un error argentino, vino el contraataque letal de Escocia que terminó con Cusiter apoyando en la bandera y Paterson sumando una complicada conversión ayudado por el palo.

El final tuvo a Escocia con la pelota en territorio argentino. Pero allí chocó con una organizada y dura defensa que les cerró todas las puertas para conseguir el triunfo. Tuvo las oportunidades pero no las ideas.

Los Pumas ganaron y hacen historia. Con este triunfo alcanzan por primera vez la semifinal en una IRB Rugby World Cup y deberán enfrentarse con Sudáfrica.

No hay comentarios: