Google

jueves, 4 de octubre de 2007

El duelo de la semana..... River - Boca


El eterno duelo del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors tendrá otro capítulo a pura pasión y con mucho en juego, cuando se enfrenten el domingo en el encuentro más trascendente de la decimotercera fecha del Torneo Apertura-2007 de la primera división.
El superclásico entre los clubes más populares se jugará en el estadio Monumental y el horario fue excepcionalmente adelantado a las 14H00 locales (17H00 GMT), para evitar una superposición con el partido de cuartos de final del Mundial de rugby de Francia-2007 entre los Pumas de Argentina y Escocia.
La creciente pasión que despierta la actuación de la selección argentina de rugby en la cita mundialista, sumado a intereses comerciales por la televisación, derivaron en la reprogramación del duelo mayor del fútbol de este país.
El equipo ´millonario´ llega al cruce con su eterno rival en un muy mal momento y sometido a vaivenes de su irregularidad. En los últimos días, River pasó de un triunfo épico sobre el brasileño Botafogo (4-2) para seguir vivo en la Copa Sudamericana, a sufrir derrotas por paliza ante adversarios modestos como Tigre (4-1) y Argentinos Juniors (4-1), a los que en otros tiempos superaba sin problemas. Cuestionado desde hace mucho tiempo a pesar de su pasado exitoso en River, el DT Daniel Passarella resiste las críticas y apuesta a una conquista antes de finalizar la temporada, tras afirmar que "si no consigo ningún título en el segundo semestre, me voy". La aplastante caída ante Argentinos dejó a los ´millonarios´ a nueve puntos del líder Independiente, casi sin posibilidades de pelear por el título y la Copa Sudamericana aparece en el horizonte como último tablón para aferrarse en el naufragio. Para River será entonces decisivo el partido ante Boca, ya que un triunfo daría un poco de aire al alicaído equipo y a su entrenador.
Con menos dramatismo pero no menos urgencia, Boca se presentará en el Monumental con la necesidad de imponerse para mantenerse en la persecución del puntero Independiente. El equipo auriazul dio una prueba de entereza con el reciente éxito sobre San Lorenzo (2-0), un adversario que históricamente siempre lo complicó. Los ´xeneizes´ volvieron así la senda del éxito tras un par de derrotas seguidas, incluida la prematura eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin el trofeo continental a la vista, Boca dedicará todas sus fuerzas a lo que queda del campeonato local y River aparece como un escollo más en ese camino. No obstante, la rivalidad centenaria implica una presión extra que, en caso de ser superada, puede significar un empujón anímico vital para la recta de definiciones.
Mientras River y Boca se juegan la vida, Independiente tendrá una salida de riesgo en su visita a Newell´s Old Boys, otro que navega entre altibajos, mientras espera un tropiezo de los ´xeneizes´ para escaparse en solitario.

La decimotercera fecha del Apertura comenzará el viernes con los partidos Gimnasia de Jujuy-Huracán y Banfield-Colón.
El sábado jugarán Olimpo-San Martín de San Juan, Racing-Rosario Central, Vélez Sarsfield-Tigre y San Lorenzo-Gimnasia La Plata. Luego del River-Boca, el domingo se disputarán Newell´s-Independiente, Estudiantes-Argentinos Juniors y Arsenal-Lanús.

No hay comentarios: