Google

jueves, 11 de octubre de 2007

DIDA SUSPENDIDO


La UEFA suspendió a Dida, arquero del Milan, por dos juegos por simular una agresión de un hincha del Celtic, en un partido de la Champions.

El arquero brasileño Dida fue sancionado con dos fechas de suspensión en la Champions League por haber fingido una lesión tras ser tocado por un hincha del Celtic que ingresó a la cancha en un partido contra el Milan.

La UEFA esgrimió como argumento que Dida contravino los principios de conducta del organismo regente del fútbol, al quebrantar un artículo que pide "respetar los principios de lealtad, integridad y deportividad".

El episodio se produjo la semana cuando el equipo escocés derrotó 2-1 al Milan de Dida en Glasgow: el aficionado irrumpió en el campo a los 90 minutos y tocó suavemente al arquero en el hombro y la cara.

En un principio, Dida se quedó estático unos cuantos segundos, pero después salió a perseguir al aficionado y repentinamente se tiró al piso retorciéndose de dolor. Dida fue sacado del campo en camilla y con una bolsa de hielo puesta sobre su mejilla.

Celtic también fue sancionado con una multa equivalente a los 25.400 dólares por falta de organización y de conducta impropia de sus aficionados durante el partido.

La UEFA determinó que el Celtic deberá pagar la mitad de la sanción, pero si en los próximos dos años suceden hechos similares, la mitad perdonada será añadida al nuevo castigo.

Dida y Celtic tienen tres días para apelar. Milan fue investigado, pero no fue sancionado por la UEFA. Los jugadores del club campeón de Europa pidieron indulgencia para Dida.

El hincha de 27 años que entró a la cancha fue detenido posteriormente y se le prohibió de por vida ingresar al estadio del Celtic.

MILAN RECURRIRA LA SANCION
A.C.Milan comunicó que recurrirá a la Comisión de Apelación de la UEFA las 2 jornadas de sanción que hoy impuso a su portero, Nelson Dida.

El abogado del Milán, Leandro Cantamessa, declaró a los medios locales que la sanción es "totalmente excesiva y una sentencia muy, muy desequilibrada".

Cantamessa admitió su preocupación por una posible sanción al Milán pues "habría sido una cosa horrenda e injustificada".

El equipo escocés tuvo que responder por la organización del encuentro y la conducta impropia de sus aficionados.

Si se mantiene la decisión de la UEFA, el Milán tendrá que disputar sin Dida el próximo encuentro europeo frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, líder de su grupo.

El capitán del Milán, Paolo Maldini, dijo a los medios locales que su cancerbero se ha dado cuenta de haberse equivocado y recalcó que la confianza del equipo en él no cambia "para nada".

"Es un gran portero, nuestra primera elección y lo será hasta que termine su contrato", sentenció.


No hay comentarios: