Google

jueves, 4 de octubre de 2007

Uruguay deberá jugar sin Lugano ni Scotti ante Bolivia por Eliminatoria


La selección uruguaya de fútbol se quedó sin su capitán para el partido ante Bolivia por la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, luego que la FIFA confirmó la suspensión de Diego Lugano, quien había sido expulsado en la Copa América de Venezuela 2007.

A la ausencia del capitán, defensor del Fenerbahçe de Turquía, se sumará la de Andrés Scotti, que milita en Argentinos Juniors, quien sufrió un esguince el domingo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se enteró de la suspensión de Lugano el fin de semana en Asunción, en ocasión de una reunión de la Confederación Uruguaya de Fútbol.

Diego Forlán (Atlético de Madrid), Pablo García (Murcia) y Scotti purgaron la sanción de suspensión por acumulación de amarillas en la Copa América en el amistoso de Uruguay disputó con Sudáfrica el pasado 12 de setiembre en Johannesburgo. Pero la FIFA estima que Lugano, por haber sido expulsado en el partido disputado ante México por el tercer puesto en la última edición de la Copa América, debe pagar la pena en las Eliminatorias.

Así, el equipo conducido por Oscar Tabárez sufrirá dos bajas importantes en la defensa para el debut ante Bolivia en Montevideo por las Eliminatorias el próximo 13 de octubre.

No hay comentarios: