Google

miércoles, 10 de octubre de 2007

Uruguay ya esta casi pronto...


El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez tiene todo "bastante definido" con un planteo táctico 4-3-3 para enfrentar a Bolivia el sábado, en el debut de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"La forma táctica que propusimos en el campo es la que queremos que lleve a cabo el equipo", dijo Tabárez a los periodistas tras el entrenamiento del martes, con una formación 4-3-3.

"Lo único que queda por definir son los hombres que la llevarán a cabo. Esto se reduce a dos o tres posibilidades. Lo demás está bastante definido, más si los jugadores que llegaron con molestias siguen evolucionando en buena forma", afirmó el orientador celeste.

El equipo titular estaría conformado por Fabián Carini en el arco; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín y Jorge Fucile en defensa; Diego Pérez, Pablo García y Cristian Rodríguez en el mediocampo; Luis Suárez, Sebastián Abreu y Diego Forlán en el ataque.

Carini, que se recuperó por completo de una lesión en un dedo de la mano derecha, será de la partida y, según versiones de prensa, además lucirá el brazalete de capitán, ante la suspensión del defensa Diego Lugano, que había sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Venezuela-2007.


El martes, el equipo celeste entrenó a jornada completa y quedó concentrado, en tanto arribó el defensa Carlos Valdez, del Reggina de Italia, el último de los 24 convocados que faltaba.

Luis Suárez, jugador del Ajax de Holanda que integró el seleccionado Sub-20 en Canadá-2007, llega al combinado mayor al parecer como titular en el inicio de la eliminatoria. "Estoy contento de integrar el plantel y de jugar junto a futbolistas a los que en la eliminatoria pasada los miraba por televisión", dijo el delantero.

"Siempre que entro a la cancha lo hago para jugar y ganar. La presión queda de lado y más luciendo la camiseta de la selección. Jugar con la celeste es lo máximo", aseveró.

Dijo sentirse "cómodo jugando con dos puntas más (en este caso Forlán y Abreu)" porque "así estoy jugando en el Ajax. Lo que me pidió el Maestro (Tabárez) es que encarara y levantara el centro. Seguramente me seguirá hablando y aconsejando de aquí al sábado".

Suárez indicó que el técnico les dijo que "la selección boliviana cuenta con jugadores de buen manejo en la mitad de la cancha que realizan permanentes cambios de frente y que además cometen errores en defensa".

Estimó que el cotejo que se disputará el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo "será un partido difícil como lo son todos en las eliminatorias, pero es ganable. Más jugando en casa, tenemos que hacer hasta lo imposible para llevar a Uruguay al Mundial de Sudáfrica".

Por su parte, el experimentado volante Pablo García, del español Murcia, que disputará su tercer premundial, estimó que Bolivia "es un buen equipo que ha mejorado mucho. Lo enfrentamos en la Copa América y demostró que juegan mucho más al fútbol".

"Intentan jugar bien, pero más allá de eso, nosotros tenemos buenos jugadores, somos locales y tenemos que ganar. No hay más vueltas", agregó.

Las estadísticas indican que Bolivia nunca le pudo ganar a Uruguay en el Centenario por las eliminatorias. De siete encuentros, la celeste ganó seis como local, en tanto Bolivia logró un empate 2-2 el 27 de marzo de 1977.

Fuente: www.soccerway.com

No hay comentarios: