Google

sábado, 6 de octubre de 2007

MUNDIAL DE RUGBY SIGUE DANDO SORPRESAS

Francia, el país anfitrion del mundial de rugby 2007 logró lo que muchos consideraban imposible, ganarle a Nueva Zelanda, los temible "All blacks", y de esta forma ganarse el pasaje a la semifinal. Partido el cual enfrentarán a Inglaterra la cual clasificó tras ganarle a Australia, rompiendo también todo tipo de predicciones.






Los franceses se quedaron con un emocionante partido, el cual finalizó con un marcador de 20 a 18 que no se definió hasta los minutos finales.

Nueva Zelanda dominó claramente el primer tiempo ya que tuvo más posesión de pelota y territorio. Fruto de esto, mantuvo a Francia alejado de su ingoal y pudo crear jugadas de riesgo y sacar diferencias en el marcador.

La seguridad de Leon Mac Donald en el fondo y la potencia y habilidad para romper por el centro de la defensa de Luke Mc Alister, fueron determinantes, al igual que la puntería de Daniel Carter.
Francia sólo pudo defender a puro tackle y se animó a jugar en los últimos minutos ya que sus pateadores no estuvieron precisos a los palos y no encontraron manera de sumar.
El 13-3 parcial para los neozelandeces fue justo, ya que un equipo tuvo ganas y otro no hizo demasiado como para que la historia fuera diferente.


Sin embargo la segunda etapa fue muy diferente a la primera. Francia cambió la actitud y por eso desde el inicio se supo que las cosas no se iban a repetir como en la primera parte.
Al comienzo del complemento el neozelandés Luke Mc Alister fue amonestado y tuvo un gran impacto en el trámite del partido. Durante su ausencia, el equipo perdió una gran oportunidad de try cuando tras 13 fases, un mal pase lo dejó sin nada.
Francia, en cambio, aprovechó su única oportunidad cerca del ingoal rival y llegó al try por medio de Thierry Dusautoir. Tras la conversión de Beauxis y el partido quedó igualado en 13.

A partir de alli el partido cambió radicalmente. No mejoró en cuanto al nivel del rugby, porque hubo muchas fallas en la defensa de ambos equipos. Pero gracias a ello, el trámite se abrió y llegaron los tries que modificaron una y otra vez el marcador. Primero fue So´oialo para los All Blacks y luego Jauzion para Francia.
Con los franceses ganando 20 a 18, a Nueva Zelanda no le quedó otro camino que ir en busca del partido. Tuvo la pelota, tuvo la posesión pero no las ideas para variar sus ataques.
Los franceses fueron una pared contra la que chocaron una y otra vez los All Blacks. Nada pudieron hacer contra la asfixiante presión defensiva y la correcta disciplina de Francia que no concedió el penal que tanto buscaron los neozelandeses para dar vuelta el marcador.


No hay comentarios: